Ventajas de la melamina para muebles de cocina

Ventajas de la melamina para muebles de cocina

Como fabricantes de cocinas en Madrid Sur te recordamos que la melamina cada vez tiene más demanda dada su gran versatilidad y resistencia a la abrasión. Por eso mismo queremos dedicar esta entrada a hablarte de este material, resumiendo sus ventajas y explicando las razones que la convierten en una solución ideal para tu cocina. 


La melamina imita a la madera y se usa tanto para fabricar como para revestir muebles. En esencia es un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera recubierto de una capa de resinas melamínicas por ambas caras. En Muebles Sijosa te aconsejaremos la melamina en el caso de que quieras que las superficies de tu cocina te duren el máximo de tiempo posible. La melamina da lugar a superficies muy resistentes a la abrasión y sobre las que se pueden usar productos de limpieza impensables sobre otro tipo de materiales por su agresividad. Aparte de todo lo anterior, las superficies de melamina son tremendamente resistentes al ataque de bacterias y hongos, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de cocinas. 


Otra ventaja de la melamina es que no requiere terminaciones adicionales. Por todo eso, como fabricantes de cocinas en Madrid Sur valoramos tanto este material. Se le puede someter además a multitud de tratamientos y procesos como cortar, aserrar, clavar o atornillar. La melamina está disponible por supuesto en un amplio abanico de colores y tonalidades. En definitiva, un material que gana cada vez más peso al no implicar trabajo extra y ser muy resistente y duradero.