Existen diversos factores que determinan la elección del material de los muebles de nuestra cocina. Los fabricantes de cocinas en Toledo recomiendan que debemos prestar especial atención a la funcionalidad, la resistencia, la facilidad de mantenimiento y la estética de cada material antes de decantarnos por uno u otro.

La mayoría de los muebles están formados por melaminas de distintos gramajes, las cuales determinarán en gran medida la resistencia del mueble. Sin embargo, los fabricantes de cocinas en Toledo nos proporcionan una gran cantidad de acabados que determinan las características de los muebles.

Si lo que queremos es una opción económica y que aporte la resistencia adecuada, deberíamos elegir las puertas de madera laminadas. Estas consisten en un tablero de madera al que se le aplica un laminado a alta presión, la resistencia está garantizada y el mantenimiento es bastante sencillo. Las puertas de madera o rechapadas también cumplen con la resistencia necesaria, además de asegurarnos la durabilidad tan característica de este material.

El PVC también es una buena opción, pues conlleva un mantenimiento muy sencillo, es resistente al agua, permite una gran variedad de acabados y se adapta a diferentes formas, lo que es un punto a favor si nuestro objetivo es aprovechar al máximo los metros cuadrados que nos brinda el espacio de la cocina.

Las superficies lacadas se caracterizan por su modernidad y su adaptabilidad a diferentes acabados, a gusto del consumidor. Sin embargo, suele usarse en color blanco por su brillo característico y la pureza que transmite, al ser un material muy limpio. El acero es otra opción con características muy ventajosas, destaca por su resistencia al calor y los ácidos, aunque suele reservase a cocinas industriales por su elevado precio.

Si aún no sabes cuál de estas es la mejor opción para ti, no dudes en contactar con nuestra empresa Muebles Sijosa, donde nuestros expertos te asesorarán sin ningún compromiso.