Cuando se escogen los muebles de cocina a medida en Getafe, sobre todo en la etapa de diseño, debes tener en cuenta el tipo de encimera que quieres para esta estancia. Es una decisión muy importante, puesto que la calidad del material elegido puede influir en los usos y en el mantenimiento posterior.

Aunque en el mercado existen muchas opciones tanto de muebles de cocina a medida en Getafe como de encimeras, en esta entrada, se detallan las características y beneficios de las encimeras de granito. El granito, en primer lugar, está considerado como una piedra completamente natural que está formada por mica, feldespato o cuarzo.

Entre sus principales beneficios, está que es un material que no araña, además de ser resistente a las elevadas temperaturas. Su mantenimiento es bajo, siendo fácil de limpiar (sin necesidad de usar productos abrasivos). Es más, el granito está considerado como una piedra única, ya que está fabricado a partir de un material natural, por lo que el toque de originalidad que le aporta a tu cocina es elevado. Otra de sus grandes ventajas es el precio: aunque no sea un material barato, su resistencia lo convierte en una de las mejores elecciones para la cocina.

Por otro lado, entre sus pocas desventajas, se puede destacar que la limpieza de este material requiere de productos especializados. Además, en comparación con otros materiales, el granito cuenta con una variedad de colores inferior. Por último, destacar que la instalación de este tipo de encimeras puede ser algo complicada, ya que es un material que pesa mucho. No obstante, esto no es problema si se contrata a montadores especializados y con gran experiencia.

En Muebles Sijosa te explicamos las ventajas que tiene contar con una encimera de granito. Recuerda que ofrecemos todo tipo de muebles para tu cocina.