Por lo que respecta a los muebles de cocina en Madrid sur, puedes elegir diferentes modalidades para tu encimera. ¿Cuarcita o mármol? ¿Cuál es la mejor? Elige la que más se adecúe a tus necesidades.

Las encimeras hechas con rocas naturales le darán un toque alternativo a tu cocina. Hay distintas opciones, como la caliza, la pizarra, el granito, el mármol y la cuarcita. Los mármoles y cuarcitas están entre las rocas más resistentes disponibles en muebles de cocina en Madrid sur, y proporcionan un aire distinguido a tu cocina. Las calizas y pizarras suelen ser más frágiles y los granitos quizá menos elegantes, aunque a veces se pueden confundir con las otras rocas.

El mármol y la cuarcita son rocas metamórficas formadas en el interior de la corteza terrestre. Aunque ambas rocas son duras y resistentes al calor, el mármol se rompe más fácilmente que la cuarcita ante golpes fuertes, y la cuarcita es menos resistente al calor.

El mármol procede del metamorfismo de las calizas y está formado por carbonatos. Tiene distintas coloraciones que varían entre el blanco, el rojo y el negro. En algunos casos, las encimeras de mármol pueden estar formadas por un bonito bandeado de distintas tonalidades. Uno de sus inconvenientes es su porosidad, que puede dificultar su limpieza porque el mármol puede absorber aceites y otros líquidos. Los productos ácidos pueden desgastarlo con facilidad, por lo que es conveniente evitarlos en su limpieza.

Las cuarcitas son rocas ricas en cuarzo formadas por el metamorfismo de las areniscas. Presenta colores blancos, grises. Tiene la resistencia del granito y un aspecto elegante y homogéneo fácil de combinar con otros elementos de la cocina. Son rocas poco porosas, resistentes a los golpes y a los químicos abrasivos, por lo que se limpian con sencillez con agua y jabón.

En Muebles Sijosa podemos asesorarte para que elijas las encimeras más elegantes y resistentes.