Antes de tirar tabiques y encargar muebles de cocina a medida en Getafe, es conveniente echar un vistazo a las tendencias actuales en reformas integrales y decoración de interiores.

El concepto de cocinas abiertas ha llegado para quedarse, y es una excelente opción a tener en cuenta. Este tipo de cocinas son muy prácticas, versátiles y funcionales; además, permiten aprovechar mejor el espacio y la luz, especialmente en casas pequeñas. Sin embargo, tomar la decisión de unir en un mismo espacio la cocina y el salón es algo que debes examinar bien.

Evidentemente, influye mucho el estilo de vida y la personalidad de la familia que convive en el hogar. Sin embargo, si te decides por este tipo de reforma, unos muebles de cocina a medida en Getafe son una opción ideal.

Piensa muy bien en la estética, ya que la cocina es una de las habitaciones donde más nos cuesta establecer una distribución adecuada y funcional, tanto de los muebles como de los electrodomésticos. Por eso mismo es recomendable que los muebles sean fabricados a medida.

Debes tener en cuenta que es la zona común y el salón los que deben adaptarse a la cocina en lugar de hacerlo al revés. Es decir, hay que saber que las tomas de agua, de electricidad, la instalación del gas y otros elementos como las ventanas y los puntos de ventilación serán determinantes para escoger la distribución y el diseño de todo el espacio.

En este tipo de cocinas es importante que demos protagonismo al minimalismo, ya que se trata de cocinas donde menos es más. Este estilo debe ser el mismo que vas a dar al salón, ya que al compartir el mismo espacio, hay que lograr una continuidad estética.

Desde Muebles Sijosa recomendamos las cocinas abiertas por su funcionalidad y agradable estética.