Como especialistas en muebles de cocina a medida en Getafe nos parece interesante explicar cómo llevar a cabo correctamente la limpieza de la cocina, qué productos son los mejores para los distintos materiales y darte algunos consejos para que siempre se mantenga aseada. Una higiene adecuada es muy importante, ya que en la cocina están nuestros alimentos y utensilios para prepararlos. Es además, una de las estancias que se ensucian a diario y por la que normalmente pasan todos los habitantes de la casa, de ahí la vital trascendencia de mantenerla siempre impecable.

Mantener un orden diario nos ayudará a limpiar nuestra cocina en menos tiempo y evitará que se ensucie antes, no siempre es posible dedicarle mucho tiempo a las labores del hogar si trabajamos. En casos así, desde nuestra experiencia en muebles de cocina a medida en Getafe te recomendamos el siguiente paso a paso.

En primer lugar, limpiaremos los armarios tanto por fuera como por dentro, podemos aprovechar para deshacernos de alimentos caducados o que no queramos. Así siempre tendremos comida en perfecto estado y sabremos que tenemos. Los electrodomésticos serán los siguientes de la lista, hay que eliminar olores que se van acumulando por el uso y la grasa que se adhiere por fuera, consecuencia de cocinar cada día. La campana extractora es una de las zonas que más se ensucia de la cocina puesto que cada vez que preparamos comida se mancha, en este caso sí necesitaremos un detergente antigrasas más potente. La vitrocerámica hay que limpiarla cuando esté fría, para evitar dañar la superficie, al igual que en las cocinas de gas. Por último, limpiaremos los azulejos y el suelo con una solución de agua tibia y amoniaco a partes iguales.

En Muebles Sijosa sabemos que una cocina en perfecto estado hace que luzcan más los muebles, por eso os animamos a seguir estas recomendaciones.