Las encimeras son las bases que sustentan a cualquier cocina y forman parte, también, de los muebles de cocina en Vallecas. En primer lugar, porque en ella van integrados diferentes elementos vitales de la cocina: la placa de cocción y la zona para el lavado. También porque en ella se realizan diferentes labores que requieren un lugar limpio y resistente a elevadas temperaturas y golpes.

Por todos estos motivos, escoger la ideal dentro de los muebles de cocina en Vallecas es vital. Entre todas las que existen, destacamos varias:

- Encimeras laminadas. Se encuentran realizadas de aglomerado, cuentan con una superficie donde existen varias láminas y también con un acabado decorativo. Son fáciles de instalar, además de económicas. Su durabilidad y resistencia es menor.

- Encimeras de madera maciza. Puede ser a medida o estándar. En el primer caso, se trata de maderas de mayor calidad con también gran durabilidad. Las estándar se componen de listones únicos. Para mantener su dureza o resistencia a temperaturas y evitar las manchas, es conveniente aplicar un tratamiento para proteger la madera.

- Encimera de cuarzo. Resiste bien a los impactos, la humedad y el rayado. Es necesario contar con protectores y colocar objetos a las altas temperaturas.

- Encimera de granito. Son resistentes al calor, los impactos y los rayados. También a las manchas. Su mantenimiento o limpieza es muy sencilla.

- Encimeras de porcelana. Son resistentes a la abrasión, al calor y a las manchas. Es un material complicado de que sea rayado, además de contar con una durabilidad importante.

- Encimeras porcelánicas ultracompactas. Son duraderas. Su material es resistente a las manchas, al calor y al rayado. No es porosa y no se quema.

Desde Muebles Sijosa te contamos cómo escoger la encimera ideal y te explicamos los tipos que existen. ¡Queremos amueblar tu cocina nueva o reformada!