La cocina es una estancia importante dentro del hogar y es fundamental elegir bien su mobiliario en muebles de cocina a medida en Madrid sur. Si se eligen con cuidado y teniendo en cuenta aspectos como los que vamos a ver a continuación, harán de tu espacio culinario un lugar agradable y donde no te importe pasar horas y horas. 

Lo ideal es que funcionalidad y estética estén integradas en tu cocina, elige los colores que te gusten pero teniendo en cuenta su combinación, las dimensiones de la estancia y su iluminación. Ya que colores oscuros en espacios pequeños darán una sensación de menor amplitud, y si además no entra mucha luz natural, lo conveniente es decidirse por colores claros que aporten luminosidad. Para ayudarte en la planificación y la elección puedes asesorarte en Muebles Sijosa, somos fabricantes nacionales y expertos en mobiliario para cocinas. 

La forma que tenga tu cocina (alargada, en forma de U o L, etc.) es importante para distribuir el mobiliario correctamente y aprovechar todo lo posible los espacios. No te olvides de las pareces y los suelos, las primeras pueden ser de azulejo (que facilitarán la limpieza), de pintura o forradas, y los segundos tendrán que combinar también con el resto de la estancia. 

En cuanto al mobiliario, elige uno que cumpla con tus expectativas estéticas pero además que sea práctico y facilite tu movilidad dentro de la cocina. Ten en cuenta hacia dónde deben abrir las puertas, si necesitas muebles hasta el techo, puertas con cristales traslúcidos, organizadores para los armarios, etc. No te olvides tampoco de la encimera (grafito, laminada, de madera...), de poner electrodomésticos eficientes y tiradores que den ese toque personal a tu cocina. 

Si buscas unos buenos muebles de cocina a medida en Madrid sur, ven a visitarnos. También puedes llamarnos y preguntar todas tus dudas.