Como fabricantes de cocinas en Toledo hemos ayudado a muchos clientes a diseñar su cocina para conseguir responder a las necesidades que la familia tenía sobre este espacio. Para ello es importante analizar el proyecto detenidamente para conseguir que la distribución resulte práctica y cómoda, detalles de gran importancia en un espacio de uso tan común como esto. Hoy, queremos aprovechar este artículo para dar algunas claves que se cumplen en la mayoría de las cocinas.

En primer lugar, a la hora de distribuir los armarios y los cajones hay que tener en cuenta que los armarios que queden a la altura de los ojos serán lo que más prácticos resulten, por ello deben destinarse a cosas de uso común como la vajilla o la cristalería, pues el esfuerzo de abrirlos y acceder a ellos es muy sencillo. Por otro lado, aquellos que queden contiguos a los fogones es muy recomendable que contengan menaje de cocina como sartenes y ollas, para no tener que cruzar media habitación para acceder a ellos

En cuanto al espacio de trabajo, como fabricantes de cocinas en Toledo siempre solemos recomendar dejar una amplia zona entre nevera y cocina para trabajar, ya que la mayor parte de las recetas se realizarán acudiendo a estos dos puntos. También es importante que el fregadero no se situé muy lejos de los fogones, pues la interacción entre estas dos zonas es muy común.

Por último, recuerda que las dos formas más cómodas de realizar la distribución, si el espacio lo permite, es haciendo una U o una L. Situar de esta manera los muebles y el espacio de trabajo permitirá tener todo a mano.

Si quieres que te ayudemos a crear la cocina que tienes en mente ven a visitarnos a MUEBLES SIJOSA.