¿Vitrocerámica, cocina de inducción o de gas?

¿Vitrocerámica, cocina de inducción o de gas?

La elección de los fogones en una cocina no suele ser fácil. Los fabricantes de cocinas en Toledo podemos proporcionarte el aparato que tú escojas, pero la dificultad está en saber cuál te va a reportar un mayor ahorro energético o cuál se adaptará mejor a tu manera de cocinar.

Cuando recurres a los fabricantes de cocinas en Toledo es probablemente porque vas a iniciar una obra nueva o una reforma. Ese es el mejor momento para que te dejes asesorar por profesionales, antes de tomar una decisión precipitada.

Existen tres opciones principales: cocina de gas, inducción o vitrocerámica, con pocas diferencias de precio entre las tres.

- Las de gas son las más tradicionales. Utilizan quemadores, se encienden con mechero o cerilla, lo que da como resultado la llama. Son rápidas, pero también más sucias. Admiten cualquier complemento de la cocina y son las que más usan los profesionales. Tienen un importante ahorro energético, ya que no consumen electricidad.

- La vitrocerámica eléctrica (también existe de gas). En su momento supuso una revolución en la cocina, desbancando a las placas eléctricas. Tiene la ventaja de aprovechar el calor residual una vez que están apagadas y, sobre todo, son muy fáciles de limpiar: no necesitas hacer ningún esfuerzo. Son baratas, pero consumen bastante energía.

- Las cocinas de inducción son rápidas, seguras y limpias. Permiten un mayor ahorro de energía, ya que empiezan a calentar desde el primer momento. Además, tienen la ventaja de que la placa nunca está caliente, por lo que si se nos cae comida no se quemará. También detectan automáticamente si hay algún recipiente, y se pueden programar. Presentan el inconveniente de que las cocinas de inducción suelen ser las más elevadas de precio.

En Muebles Sijosa tenemos los mejores profesionales a tu disposición para asesorarte en la elección de tu nueva cocina y para realizar la instalación en tu hogar.