Como fabricantes de cocinas en Madrid Sur queremos repasar las ventajas de las hechas a medida sobre las compuestas con muebles fabricados en serie. Hay varias alternativas entre las que optar en función de tus gustos y las características de tu casa o local comercial. Por ejemplo, las puertas correderas son lo más recomendable en el caso de que tu cocina no sea demasiado grande ya que, al abrir y cerrar, no restarán espacio. 


En Muebles Sijosa te recordamos que gracias a las guías ocultas que pueden llevar incorporadas los armarios tampoco quitarán espacio a la cocina. Al lacar la perfilería de aluminio de un color similar al del plafón se incrementa la sensación de amplitud. Otra opción que podemos barajar son los muebles con puertas batientes, es decir, que se abran en vertical. Sus tiradores coinciden con la línea de apertura. Si te decantas por estos armarios, parecerá que el techo de tu cocina es más alto de lo que es en realidad. 


En cuanto a los materiales se pueden usar tanto laminados y lacas como madera y cristal. Como fabricantes de cocinas en Madrid Sur te recordamos que uno de los más comunes es el pino dada su gran relación calidad-precio. Las modalidades más utilizadas son el pino norte y el pino gallego. Dentro del primero, existen dos subespecies: atlántica y la mediterránea. Sea cual sea, la madera de pino es muy fácil de limpiar y tiene una extensa vida útil. Sobre ella se puede recurrir a un gran abanico de pinturas, barnices y tintes.