Como fabricantes de cocinas en Toledo sabemos lo importante que es la elección del material para le encimera. De hecho dedicamos uno de los primeros artículos de este blog a presentarte las principales ventajas que tienen el mármol y el cuarzo compacto, dos de los materiales que gozan de mayor aceptación  entre nuestros clientes.

En ese artículo anunciábamos que íbamos a volver a tratar el tema pues son muy variados los materiales que utilizamos los fabricantes de cocinas de Toledo para configurar el elemento de mayor visibilidad dentro de las cocinas. Uno de ellos es, sin duda la madera. Son muchos los clientes los que se deciden por encimeras de madera laminada. No en vano está entre los materiales de mejor precio y permite instalar cocinas en una variedad casi infinita de colores.  Si tenemos que hablar de un punto débil de este tipo de encimeras es la humedad. Si la encimera no está bien instalada, puede filtrarse el agua a su interior lo que hace que la encimera quede inútil para su uso.

Otro tipo de encimeras de madera son las fabricadas en madera natural que queda completamente a la vista. Además de dar un aspecto de gran elegancia a la cocina tienen también a su favor la relación calidad-precio. También en este caso podría ser la humedad un enemigo, pero cuando se instalan encimeras de este tipo se emplean maderas que han recibido un tratamiento especial antihumedad, además de un barniz especial que la proteja.

Aún quedan muchos otros materiales que desde Muebles Sijosa podemos emplear para las encimeras de la cocina y de ellos te hablaremos en próximos artículos.