Diferentes materiales para la encimera de tu nueva cocina

Diferentes materiales para la encimera de tu nueva cocina

Como uno de los principales fabricantes de cocinas en Toledo sabemos que se trata de una de las estancias de la casa a la que los propietarios le dan mayor importancia. Eso es porque  hablamos de un espacio en el que se va a trabajar a diario además de pasar en ella mucho tiempo todos los días. Es fundamental por eso que, antes de iniciar las obras, se haga un trabajo muy detallado de planificación.

Una vez pensada la forma en la que se van a distribuir los diferentes espacios de trabajo, algo de lo que hablaremos en un próximo artículo en este blog,  una de las primeras decisiones a tomar es el material que  vas a preferir para la encimera de la cocina. La encimera es el elemento de mayor visibilidad dentro de la cocina pero también va a ser la superficie donde prepares los alimentos.

Por nuestra larga experiencia como fabricantes de cocinas en Toledo sabemos que las personas con gustos más clásicos suelen preguntar en primer lugar por las encimeras de mármol o granito. Es cierto que por su dureza, resistencia, y la gran variedad de colores disponibles es un material muy utilizado, sin embargo, y esto no es tan conocido es que, por el hecho de ser materiales porosos, a veces, las manchas de determinados líquidos o grasas no se pueden eliminar.

El cuarzo sintético es otro de los materiales más utilizados. También está disponible en muchos colores, más aún que las piedras naturales, y también es muy resistente a los golpes o los arañazos pero hay que tener cierta precaución porque no soporta sin deformarse las temperaturas demasiado altas.

Hay muchos otros posibles materiales que Muebles Sijosa puede ofrecerte para tu nueva cocina: Madera, acero, porcelánico…, y de ellos te iremos contando en próximos artículos de nuestro blog. 

haz clic para copiar mailmail copiado